domingo, 20 de septiembre de 2009

Los Productos Orgánicos, Cosmética Orgánica

Tal vez hayas oído mencionar sobre productos orgánicos, especialmente dentro del campo de los productos alimenticios y de la cosmética, ¿pero a que se refieren cuando le ponen la etiqueta ‘orgánico’?

Un producto orgánico se refiere a cualquier producto que en su cultivo o elaboración haya seguido la norma orgánica internacional, la cual no permite el uso de conservadores, aditivos ni saborizantes o edulcorantes artificiales, así como tampoco el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, grasas hidrogenadas y uso de hormonas STB en la crianza de animales. Asi mismo promueven el uso de prácticas de cultivo y producción tradicionales, casi siempre artesanales, el rescate de variedades criollas y el desarrollo sustentable de comunidades y ecosistemas.

Esto quiere decir que un producto orgánico es aquel que fue cultivado de una manera totalmente natural donde no se utilizaron químicos para su cultivo, el cultivar orgánico va desde la semilla hasta la tierra y el tipo de abono que se utiliza, el resultado: un producto más sano.
En el caso de las carnes estas también llevan sus estándares donde se prueba que el animal fue alimentado con pastura orgánica y que no se utilizo ningún tipo de hormona para engordarlo.
En la cosmética se certifica el uso del suelo, al semilla, que no tenga pesticidas y que no haya sido probado en animales.
La única desventaja de estos productos es su costo, que es más elevado a comparación de un producto que no es de cultivo orgánico.
Las ventajas: Al usar o consumir un producto orgánico sabes que estás cuidando de la tierra, que tu alimento esta cultivado de la manera más natural posible, que es más sano, que no contiene hormonas y sobre todo que no está regado con aguas negras.

Más adelante les hablare sobre cosméticos y productos orgánicos que están dando muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario