sábado, 19 de septiembre de 2009

Carboxiterapia


Me llego hace poco el rumor de una terapia que a tenido un auge recientemente: LA CARBOXITERAPIA
Les dejo información acerca de ella y sus beneficios.

La carboxiterapia consiste en la aplicación de CO2, el gas que producimos con la respiración, pero CO2 medicinal de alta pureza, y generalmente su aplicación es subcutánea con el uso de agujas muy delgadas 30 G x ½” .
La introducción del gas bajo la piel se complementa con un masaje manual que ayuda a distribuirlo y hacerlo circular a los tejidos adyacentes.
La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar desde 30 minutos a una hora, dependiendo de qué áreas que se vayan a trabajar, y cuántas de ellas en una sola sesión.
Actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, y con esto se consigue mejorar la calidad de la piel de tal manera que se logra una piel más joven y tersa, mejorar la micro circulación de los tejidos ( se refiere a los vasos sanguíneos más pequeños como los capilares) de esta forma se cierran úlceras y mejoran los problemas de várices.
Está indicada en problemas venosos y vasculares tales como várices medianas y pequeñas, arañitas vasculares (telangiectasias), tratamiento coadyuvante de la psoriasis, artrosis y artritis reumatoide; úlceras de pié diabéticos, úlceras varicosas, úlceras de decúbito, heridas por quemaduras, pre y pos cirugía de injerto de piel, escaras de decúbito, entre otras.
En el área estética, la Carboxiterapia ha tenido gran difusión para el tratamiento de celulitis, grasas localizadas, flacidez de piel en abdomen, brazos y piernas; párpados caídos, ojeras, estrías, acné activo y cicatrices por acné; pre y pos liposucción, rejuvenecimiento facial, tratamiento de papada entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario