lunes, 17 de agosto de 2009

Concepto de Spa


Hoy en dia es conocidísimo el termino Spa, pero ¿que significa este?
Spa significa Salud por Agua y por lo tanto un centro destinado a tratamientos por medio de agua en el cual se incluyen otros tipos de terapias destinadas a la salud , relajación y bienestar de mente, cuerpo, alma y espíritu.

Podemos diferenciar:

DAY SPA
En este la persona permanece un dia o menos , por lo tanto no ofrece alojamiento. Ofrecen servicios dedicados a la Salud, la belleza y a sentirse bien. Ofreceb tratamientos faciales, masajes, tratamientos capilares, pueden ofrecer programas de yoga o relacionados.
HOTEL SPA
En este el spa se encuentra dentro del hotel. Ofrecen diferentes tipos de tratamientos como los que ofrece el Day Spa pero siendo primordial el alojamiento. Ademas incluyen piscinas, sauna, jacuzzi y vapor.
SPA
Es también llamado Spa de destino. Además de los tratamientos ya mencionados ofrecen alternativas como alimentos saludables, programas para desintoxicación, programas de ejercitamiento, yoga. A diferencia del Day Spa en este se hospeda la persona y en contraste con el Hotel Spa este esta destinado totalmente al concepto Spa siendo primordial éste y no el alojamiento.
SPA MÉDICO
Ofrece tratamientos para el bienestar dirijidos por profesionales de la salud, incluyendo servicios médicos de diferente índole, como nutriólogos, terapeutas físicos.

Espero te sirva y recuerda, con el tiempo ire publicando diferentes tratamientos que se hacen en los Spa para que tu los puedas realizar en casa.

Saludos
Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario